UNACAR

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

"Por la Grandeza de México"

UNACAR

Personal académico, directivo y administrativo se capacita en la aplicación del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior SEAES

Gestores de Programas de Tipo Superior, coordinadores de tutorías y Posgrado, líderes de Academia y de Cuerpos Académicos, directores de Escuelas y Facultades, direcciones generales de la Secretaría Académica y personal de la Coordinación de Planeación de la UNACAR, participaron este 2 de julio en el taller virtual "La Resignificación de la evaluación en el SEAES" (Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior).
En continuidad a los trabajos realizados en la actual administración encabezada por la Dra. Sandra Martha Laffon Leal, la Secretaría Académica, en coordinación con la Dirección General de Docencia y la Unidad de Evaluación y Acreditación de Programas Educativos, convocaron a la capacitación ofrecida por la Dra. Luz María Nieto Caraveo, asesora técnica y experta en educación superior, específicamente en diseño y evaluación curricular; con la finalidad de conocer los cambios y el nuevo paradigma a nivel nacional referente al tema de evaluación y acreditación de los Programas Educativos.
Durante la apertura la rectora Laffon Leal destacó la importancia de los procesos de evaluación para la mejora continua en un sentido de reconocimiento y reconstrucción para la participación social, económica y cultural de la Universidad y el entorno.
En el taller los participantes conocieron los antecedentes, objetivos y procesos del SEAES; profundizaron en el enfoque crítico de la resignificación de la evaluación orientada a la mejora continua integral; y desarrollaron mesas de trabajo, aportes individuales, lectura de relatorías, reflexiones y conclusiones de los temas tratados.
En el cierre de las actividades la Dra. Heidi Angélica Salinas Padilla, secretaria Académica, reconoció el compromiso y la participación de todos los convocados para otorgar un sentido diferente a partir de una nueva comprensión de los procesos de evaluación en pro de la actualización de oferta educativa de la UNACAR.




























vistas: Leidas: 197
calificación: Calificación: 0.00 ( votos)
load
load