UNACAR

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

"Por la Grandeza de México"

UNACAR

Entregan a Mtro. Pedro Moisés Noh Moo, docente de la UNACAR, premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana, 2024” categoría Académica

En Sesión Solemne de la sexagésima cuarta Legislatura del Congreso del Estado se entregó el Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana, 2024” al docente de la UNACAR, Mtro. Pedro Moisés Noh Moo, en la Categoría Académica; a las Maestras María Petrona Rejón Couoh y Manuela del Carmen Tuz García, en la Categoría de Servicios y Administración; y el reconocimiento especial por su trayectoria y desempeño profesional a la Mtra. Benigna de la Trinidad Mier Mex.
Durante su discurso el Mtro. Noh Moo agradeció el reconocimiento otorgado a los representantes de los tres poderes del gobierno, a las autoridades universitarias, colegas docentes y alumnos de la UNACAR por su labor constante en el crecimiento y desarrollo de la ciencia de la Enfermería. Además del apoyo recibido por los integrantes de su familia.
Afirmó tener la responsabilidad de asumir un rol activo que facilite el aprendizaje de conocimientos técnicos y también de valores. “Es el momento de consolidar desde todos los ámbitos del ejercicio profesional de la enfermería, el avance y desarrollo profesional que se nos reconoce y acrecentarlo en un futuro como garantía de excelencia de los cuidados hacia las personas.
El galardonado universitario invitó a todos los profesionales de enfermería a continuar en la búsqueda de la transformación del conocimiento e integrar los modelos teóricos de la disciplina, a desarrollar investigación y aplicarlo en la formación de los futuros profesionales de enfermería en beneficio de la sociedad.
Estuvieron presentes 23 diputadas y diputados; Dip. José Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado; Dip. Karla Guadalupe Toledo Zamora, presidenta de la Comisión de Salud de la 64 Legislatura; Dra. Josefa Castillo Avendaño, secretaria de Salud en representación de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román; Magistrado Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, en representación de la Mtra. Virginia Leticia Lizama Centurión, Magistrada Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; director y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNACAR y gremio de enfermería.































vistas: Leidas: 116
calificación: Calificación: 0.00 ( votos)
load
load