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Inició Programa de Educación Continua en la Facultad de Ciencias de la Salud

A finales del mes de octubre inició el Programa de Educación Continua en la Facultad de Ciencias de la Salud, impulsado por el director Dr. Daniel Alberto Fuentes Lugo, quien considera que todos los profesionales deben de continuar con su educación, siendo esta una forma de estar actualizados y ser profesionales competentes con las exigencias y necesidades del contexto.
Esta es una iniciativa que la UNACAR tiene con la finalidad de implementar las experiencias por parte de los profesionales interesados en participar y desarrollar proyectos que consoliden la inclusión en la educación.
La Comisión de Educación Continua está integrada por docentes de los distintos programas educativos: Mtro. Andrés Cerón Salazar, Dra. Gloria Margarita Ruiz Gómez, Mtra. Airam Anerim Guillén Suárez, Mtro. Ricardo Martínez Murguía, Mtra. Verónica Benigna Ruiz Campos, Dr. Rubén Arturo Sierra Rivero y Dra. Martha Patricia Kent Sulú, profesores comprometidos con la actualización de los profesionales de las distintas disciplinas y la interdisciplinariedad.
El primer curso taller denominado “Atención a personas con discapacidad visual, auditiva y trastorno espectro autista” fue impartido por el Prof. Jorge Nicolás Orlaineta Sastre, instructor certificado con 15 años de experiencia en el área de inclusión educativa y director del Centro Pedagógico Gauss.
El taller tuvo la participación de 15 profesionales de salud, ingeniería y pedagogía, a quienes se les brindó las herramientas didácticas y los conocimientos de braille, lengua de señas mexicana y trastorno del espectro autista.
La experiencia obtenida por los participantes fue escribir una receta en sistema braille, expresar durante una consulta situaciones de salud utilizando el lenguaje de señas mexicana y un espacio de entretenimiento usando el Karaoke LSM.
Por consiguiente, estas acciones buscan sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia en el cuidado que se les debe brindar, lo que permitirá que esta población sea incluida en la sociedad como personas capacitadas y con los derechos a participar de manera activa.
Los integrantes de la Comisión de Educación Continua consideran la importancia de fortalecer el trabajo colaborativo e interdisciplinario fortaleciendo a los profesionales para que brinden una atención con humanismo y se logre mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, auditiva y espectro autista.



















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