UNACAR

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

"Por la Grandeza de México"

UNACAR

UNACAR contribuye a la formación de personal académico y administrativo de la Red de Seguimiento de Egresados de la Región Sur-Sureste de ANUIES

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en colaboración con la Red de Seguimiento de Egresados de la Región Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) contribuyeron en la formación integral de personal académico y administrativo de instituciones educativas de la región, con una actividad que fomentó el proceso de construcción de marca empleadora para la captación de egresados.
De manera virtual, se llevó a cabo el curso “Employer Branding: Estrategias para el Seguimiento a Egresados”, del 22 al 26 de septiembre, mismo que fue impartido por la Dra. Teresa Brito Cruz y el Dr. Javier Rivera Domínguez, profesores investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNACAR, reuniendo a 46 participantes de 13 instituciones de educación superior de la región Sur-Sureste de México.
Las IES que tuvieron participación a través de sus profesores y administrativos fueron: Instituto de Ecología, Instituto Tecnológico Superior de Champotón, Instituto Tecnológico Superior Progreso, Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma del Carmen, Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad de la Sierra Juárez, Universidad del Caribe y Universidad Veracruzana.
La sesión inició con mensaje de bienvenida por el Lic. Luis Serafín Berruecos, coordinador de la Red de Seguimiento de Egresados Sur-Sureste de la ANUIES y administrativo de la UQROO; posteriormente se dio la inauguración por la Lic. Sandra Nayeli Martínez Jurado, coordinadora general de Vinculación (CGV) de la UNACAR; contando con la moderación de la Lic. María Elena Márquez Almazán, responsable del Departamento de Vinculación Académica de la CGV.
Durante las sesiones sincrónicas a través de Microsoft Teams, se definió el concepto de Employer Branding para egresados, se conocieron propuestas de valor, tipos de comunicación y marketing con ejemplos de campañas y videos cortos (reels, storytelling), y se desarrolló un plan estratégico de seguimiento a egresados.
Este es el tercer curso consecutivo impartido por la UNACAR, en colaboración con la Red de colaboración para el Seguimiento de Egresados Sur-Sureste, siendo parte de las actividades que se realizan en la comisión de Capacitación para las y los integrantes de la Red. Siendo fundamental la colaboración interinstitucional para el desarrollo del personal universitario.































vistas: Leidas: 153
calificación: Calificación: 0.00 ( votos)
load
load