"Por la Grandeza de México"
Un total de 170 trabajadores fueron reconocidos por sumar de dos a siete lustros de servicio
La Universidad Autónoma del Carmen reconoció este 3 de octubre a 170 trabajadores universitarios al cumplir 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio en la institución.
En ceremonia organizada por la Coordinación General de Recursos Humanos y realizada en el Aula Magna, la rectora Dra. Sandra Marta Laffon Leal aseveró que cada año suma cifras que “simbolizan constancia, dedicación inquebrantable, desafíos superados y la formación de generaciones de estudiantes, dejando una huella imborrable en la institución”.
Agradeció el trabajo de cada colaborador, considerándolo como la piedra angular de la identidad universitaria “gracias a la cual la UNACAR crece, se transforma y cumple su misión de formar personas íntegras, críticas y comprometidas. Su permanencia testimonia una vida dedicada a la educación y al bienestar comunitario, marcando aulas, oficinas, laboratorios y espacios culturales y deportivos”.
Laffon Leal dijo que el evento honra el pasado e inspira el futuro al transmitir lecciones de liderazgo, colaboración y amor por la institución a las nuevas generaciones de colaboradores para asegurar la continuidad de la misión.
Antes de concluir su discurso pidió un minuto de silencio en memoria de los compañeros universitarios que han fallecido como muestra de respeto y cariño.
En su oportunidad la Mtra. Leticia Arias Gómez, quien cumplió 30 años de servicio y a nombre de los galardonados, reconoció el aporte esencial del personal en áreas de mantenimiento, secretariado, administrativas, docentes e investigadores, cuya labor “con cariño, compromiso y responsabilidad mantiene la calidad y calidez de los servicios en esta institución humanitaria”.
“La UNACAR deja de ser el espacio laboral y se convierte en nuestra segunda casa. La cuidamos y nos sentimos orgullosos de ella. Muchos de nosotros egresamos de sus aulas, nuestros hijos y familiares se están formando en ella y nos da gusto ver su evolución e impacto en nuestra comunidad”, exaltó la docente de la Facultad de Ciencias Educativas.
Afirmó que cada quien da lo mejor en las áreas, departamentos o servicios que constituyen la Universidad “ninguna labor de los que estamos aquí presentes es pequeña, todas suman y se hacen con tanto compromiso que ni se sienten en qué momento llegamos a los 5, 10, 15, 20 y más años de servicio”.
Los integrantes del presídium entregaron medallas a 30 colaboradores por 10 años de antigüedad; 24 por 15 años; 54 por 20 años; 43 por 25 años de antigüedad; 18 por 30 años y uno más 35 años de labor en la UNACAR.