C.V RESUMIDO
Doctor en Estudios Humanísticos con especialidad en Comunicación y Estudios Culturales del
ITESM, campus Monterrey; Maestro en Ciencias con especialidad en Comunicación por la misma institución. Licenciado
en Letras Españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Ha sido investigador asociado en el Centro de
Investigación en Comunicación (CINCO) del ITESM. Profesor de Metodología de Investigación a nivel maestría en la
Universidad Regiomontana y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ha publicado en revistas nacionales e
internacionales. Actualmente es director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de la UNACAR desde
octubre de 2014.
Línea de investigación Comunicación, Identidad y Migración. Miembro de la Red Nacional Gestión de la Mercadotecnia,
auspiciada por CUMEX. Otros intereses de investigación y líneas a desarrollar: efectos de los medios masivos, efectos
de la publicidad, mercadotecnia para microempresas, mercadotecnia social.
Tesis dirigidas.
* Permanencia de los alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del
Carmen. Marcel Jiménez. Licenciatura en Mercadotecnia.(2014)
* Diagnóstico cultural. Rosa Aurora Márquez. Licenciatura en Mercadotecnia (2013).
* Impacto de la cobertura de un medio impreso sobre contenido medioambiental en Ciudad del
Carmen. Félix Muñoz Licenciado en Mercadotecnia.(2013).
* Efectos de la televisión en la comunicación de padres e hijos adolescentes. Verónica Centeno.
Licenciatura en Educación. (2011)
Premios y distinciones.
- Perfil deseable PROMEP desde 2011 y ratificado hasta 2017.
- Outstanding Research Award en la Global Conference on Business and Finance 2014.
- Primer lugar en el Premio Nacional de Resultados de Investigación para Académicos 2013 Zona VI
ANFECA.