PROPUESTAS DE TESIS

Director

Tema de Tesis

Dr. Ricardo Armando Barrera Cámara

Tecnologías de información aplicados a problemas de salud.
Tecnologías de información en educación aplicando tecnologías y modelos computacionales.
Calidad y procesos en la mejora de las organizaciones.
Marco de trabajo para la calidad de sistemas de manejadores de bases de datos.

Dr. José Felipe Cocón Juárez

Sistematización de los metadatos CONACyT Core en el Repositorio Institucional RUNACAR.
Implementación de framework acorde a los Recursos Información Académicos, Científicos, Tecnológicos y de Innovación (RIACTI) cosechados por el Repositorio Nacional.
Consideraciones sociales y académicos en las tecnologías emergentes aplicadas en la informática.
Desarrollo y aplicación de Wireframe para las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas en los sistemas ubicuos.
Framework para sistemas móviles aplicados a la educación.
Arquitectura para la gestión de relatorías para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dra. Beatriz Herrera Sánchez

Libro interactivo para a enseñanza del español a extranjeros.
Aplicación móvil para el aprendizaje de ordenar servicios a través de lenguaje de señas y en lengua materna. Aplicación móvil para el aprendizaje para contar, sumar, restar y multiplicar a través del lenguaje señas.

Dr. José Gabriel Reding Domínguez

Desarrollo de una app que mida la velocidad real de subida y bajada aplicando parámetros xDSL.
Análisis de tecnologías emergentes en la medición de parámetros de redes de datos xDSL.
Diseño para la mejora de  los servicios de la red interna de la empresa donde labora. (Hardware y Software). Estructuración y mejora de los servicios de la red para la unificación de los componentes de los diferentes nodos con que cuenta las redes  de la empresa

Dr. Gustavo Verduzco Reyes

Clasificación de documentos de medicina basada en evidencia por similaridad temática usando machine learning. Predicción del comportamiento del covid-19 en México usando minería de datos

MCC. Benjamín Tass Herrera

Alcance del estado de fluidez a través de implementación de tecnologías de Realidad Virtual. Implementación de técnicas de gamificación en proyectos de realidad virtual para la mejora de la experiencia de usuarios en proyectos de la industria distinta a la de videojuegos.

MC. José Ángel Pérez Rejón

Desarrollo de aplicación móvil para el aprendizaje de lenguajes de programación.
Aplicación móvil para el aprendizaje de oraciones en lenguaje de señas para teléfonos con sistema operativo iOS. Implementar la detección de las señas utilizando la cámara de los dispositivos móviles.

M.I. Jesús Alejandro Flores Hernández

Uso de tic para el aprendizaje, en alumnos de la FCI en distanciamiento social.
Los materiales de aprendizaje multimedia y los tipos de aprendizaje. Herramientas en línea para el aprendizaje de la programación comparadas con las herramientas no en línea.

Horario establecido para asesorías en la plataforma de los cursos del posgrado, proyecto de tesis y tutela académica, por parte de los docentes y directores de tesis.