Page 90 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
        P. 90
     7.  Revisión y mejora: Su propósito es aprender de la experiencia para eliminar o mitigar las debili-
                   dades detectadas y potenciar las fortalezas en el siguiente ciclo de gestión.
          Concepto
          Para la Secretaría de Economía (SE, 2016), la RSE, se define como la contribución activa y voluntaria al
          mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el objetivo de mejorar su situa-
          ción competitiva, valorativa y su valor añadido.
          Metodología
          Hipótesis
               1.  Las microempresas de Palenque y Catazajá, Chiapas llevan a cabo actividades de responsabilidad
                   social empresarial y generan un beneficio mutuo para la sociedad y medio ambiente, con activi-
                   dades éticas.
               2.  Las empresas con programas de RSE tienen vidas más largas.
          Población
               Microempresas del sector comercial al por mayor en Palenque y Catazajá Chiapas.
               N: 125 (Finita)
          Instrumento
          Se realizó una encuesta a 95 microempresas del sector comercial que realizan comercio al por mayor con
          respecto a las actividades de responsabilidad social empresarial que realizan.
           Muestra
          n: 95 teniendo un 95% de nivel de confianza y un 5% de margen de error.
          Tipo de muestra
          No probabilístico por conveniencia.
          Nivel de confianza: 95%
          Margen de error: 5
          Proporción de la población: 50
          Tamaño de la población: 125
          Tamaño de la muestra: 95
          Se obtuvo la muestra a través del cálculo en calculadora muestra.
    90
     	
