Page 192 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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servicio o el apoyo al ciudadano. El único modo de que el ciudadano pueda tener conocimiento del

            avance de su servicio es llamando a recepción (muy rara vez contestan) o ir en persona hasta dicha

            área. El sistema Control de documentos carece de un indicador de “estatus” (nuevo, asignado, en

            proceso, concluido).



                El proceso actual de captura de solicitudes del sistema de escritorio, cuando el ciudadano

            llega con su solicitud en físico, es el siguiente:


                1.  Se captura nombre del ciudadano y número telefónico en el catálogo de ciudadanos

                   (cuando es primera vez).



                2.  En el módulo de captura de servicio, se busca el nombre del ciudadano en el campo

                   de  solicitante  (campo  Autocompletar);  en  un  segundo  campo  se  captura  brevemente

                   un resumen de la solicitud física (cuál está libre de interpretación de la secretaria que

                   se encuentra en la recepción), la cual captura sus iniciales para indicar quién capturó la

                   solicitud (la cual no es una información fidedigna, ya que las secretarías usan el mismo

                   usuario "recepción").


                3.  Se guarda la información y el sistema entrega un folio de seguimiento (control-0000) el cual

                   se le entrega al ciudadano en una copia física de la solicitud.



                El proceso de asignación de servicios a los subdepartamentos depende de la Subsecretaría de

            la presidencia, la cual delega estas solicitud al departamento correspondiente (esta acción sucede

            basados en la información que es capturada por la secretaría en el paso dos del proceso anterior

            mencionado), la acción es de la siguiente manera:


                1.  El responsable recibe los oficios físicos de las solicitudes de los ciudadanos.



                2.  Por medio del folio busca en el sistema la opción "lista solicitud"(con el mismo aspecto o

                   diseño donde se capturan) en un campo de búsqueda.


                3.  La información de la solicitud aparece en esta vista, y en el mismo campo en el que es

                   capturado el resumen en la parte inferior después de unos saltos de línea, el responsable









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