Page 87 - Reporte Intitucional
P. 87

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN





                  tecnológicos  y  humanísticos,  fomentando  una  cultura  de  transparencia,  justicia

                  social, equidad, sostenibilidad e interculturalidad.


                  Ejes Estratégicos



                  El Plan de Desarrollo  Institucional (PDI) de la UNACAR se fundamenta en ejes y

                  líneas estratégicas que reflejan su compromiso con la promoción de una educación
                  superior orientada no solo hacia las necesidades académicas y profesionales, sino


                  también hacia el desarrollo sostenible, la equidad y el bienestar social (UNACAR,
                  2023).  La  institución  reconoce  la  importancia  de  una  educación  integral  con

                  enfoque en los derechos humanos y la igualdad, promoviendo valores y principios

                  en su comunidad universitaria. A través de sus ejes estratégicos, la UNACAR aspira

                  a  cultivar  una  cultura  de  innovación,  transparencia,  responsabilidad  social  y

                  sostenibilidad,  preparando  a  sus  estudiantes  para  ser  agentes  de  cambio  en  un

                  mundo en constante evolución.


                  Eje Estratégico 1: Formación Integral del Estudiante



                  Una formación profesional basada en el aprendizaje que responde a los desafíos
                  sociales con acciones de colaboración activa para el bienestar social y el desarrollo

                  sostenible, asegurando su pertinencia social a través de la inclusión de los actores

                  externos a la Universidad en el diseño de sus programas educativos que garanticen

                  su relevancia y conexión con el mundo real del estudiante.


                  Eje Estratégico 2: Investigación para la Sostenibilidad



                  Una investigación inter y transdisciplinaria en colaboración con la comunidad, que

                  asegure la producción y difusión pública de conocimientos desde el enfoque de la







                                                                                                                86
   82   83   84   85   86   87   88   89   90   91   92