Page 35 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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     La formación preliminar del docente es un proceso holístico de gran importancia en la
            actualidad. Requiere métodos profesionales creativos, independientes, administrador de su
            propio aprendizaje, para poder participar activamente en el cuestionamiento, investigación,
            motivación e innovación del aprendizaje. Como producto de diversas actividades grupales en el
            proceso de enseñanza y aprendizaje, donde la autovaloración juega un papel importante en el
            empeño de conocer qué estilo de aprendizaje utilizan los estudiantes según los requerimientos y
            necesidades de cada una de las demandas que les plantea la sociedad. Pero para ello, sus metas
            y aspiraciones deben estar en función de la confianza que depositen en ellos mismos, puesto que
            una autoconfianza apropiada en la formación académica del alumno favorece el establecimiento
            de metas mayores.
                La integración de influencias, orientada por objetivos asociados al aprendizaje del contenido de
            la actividad profesional y el adiestramiento de modos de actuación profesional pedagógica, inciden
            en el papel de las carreras profesionales y los órganos encargados de la formación pedagógica en
            el establecimiento de alternativas metodológicas que apoyen esta actividad desde la formación
            inicial del estudiantado.
                El presente proyecto “Curso en línea sobre las metodologías de la enseñanza para entornos
            educativos” pretende ser un aporte significativo que sirva como apoyo didáctico a los docentes
            para escoger la metodología de enseñanza o aprendizaje correcto, misma que se adecue según
            el perfil del alumno a la hora de impartir clases. El objetivo es que el docente cuente con las
            metodologías  para  la  enseñanza  en entornos  educativos e  integrar la tecnología  en  las  aulas
            de clases para brindar calidad en sus cursos en beneficio de sus alumnos, de tal forma que se
            resuelva la problemática con respecto al impacto que se tiene en el rendimiento académico del
            estudiantado, por tales motivos e independientemente de esta visión general, se intenta modificar
            el paradigma de las formas de enseñar,
                “Las Instituciones de Educación Superior deberán tener una perspectiva más abierta en la
            implementación de la tecnología en la educación, así como sus dimensiones, con una mayor
            flexibilización, centradas en el alumno y a los aprendizajes, dando una mayor importancia a la
            innovación y la investigación” (Vargas, 2001).
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