PERFIL DE EGRESO
El egresado del programa estará formado para incidir en las funciones sustantivas: como docente tendrá conocimiento sobre opciones innovadoras para el desarrollo de su práctica docente, consciente de su responsabilidad con la educación inclusiva, y como filosofía de trabajo poseerá una tendencia hacia el uso de medios auxiliares como recurso cotidiano. La experiencia que se derivará del uso de internet y otros medios, le será de gran utilidad en su área profesionalizante.
La investigación será incluida en varios seminarios de dónde tendrá una visión crítica que le permitirá abordar los problemas en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en su entorno mediante experimentación personal en el aula, como por el planteamiento y desarrollo de proyectos formales de investigación educativa de interés institucional, regional y nacional, para lo cual conjugará conocimientos de contenidos didácticos, metodológicos y epistemológicos.
Estará capacitado para participar en labores de extensión, tales como la formación de profesores e investigadores en programas subsecuentes que puedan implementarse, en reformas curriculares tendientes a su flexibilización y modernización, en la elaboración de materiales de estudio y en la difusión de nuevas opciones de enseñanza, entre otras posibilidades, mediante el desarrollo de su trabajo de investigación y publicación en revistas especializadas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
REQUISITOS DE EGRESO
Para egresar del programa de posgrado, el estudiante deberá de haber cubierto satisfactoriamente con: