OFERTA EDUCATIVA   »   POSGRADOS  »  
MTRÍA. EN ADMIN. DE NEGOCIOS PARA EJECUTIVOS
Programa internacional impartido por tres instituciones:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN - Institución Pública.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY - Institución Privada.
UNIVERSIDAD DE TULANE - Institución Privada Extranjera.

Este programa consta de 24 materias 6 de ellas impartidas en idioma inglés, una estancia de una semana en Nueva Orleans en un campus de Tulane. El esquema de pago se contempla en dólares o su equivalente al momento de su realización.

La Universidad de Tulane reconoce los estudios realizados en la UNACAR y con el cumplimiento de requisitos adicionales otorga su Grado.
Requisitos de Ingreso
Todos los aspirantes a cursar el programa deberán acreditar:
• El Curso propedéutico.
• El Examen de comprensión de lectura del idioma inglés.
• Presentar el EXANI III.

Curso Propedéutico
Los interesados en cursar el propedéutico de la Maestría en Administración de Negocios para Ejecutivos deben presentar la siguiente documentación:

Opción a titulación:
• Solicitud de Inscripción.
• Copias de Acta de Nacimiento.
• CURP.
• Certificado de estudios de Licenciatura.
• Carta de Pasante.
• Liberación del Servicio Social.
• Carta de exposición de motivos (por que se toma la maestría y que se espera de ella).

Titulados:
• Solicitud de Inscripción.
• Copias de Acta de Nacimiento.
• CURP.
• Certificado de Licenciatura.
• Titulo.
• Cédula Profesional.
• Curriculum Vitae.

Egresados de otras instituciones:
• Es necesario presentar una carta de la institución de aceptación de titulación a través de este programa.

Todos los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
• Comprobante de pago del propedéutico.
• 2 fotografías tamaño infantil en b/n.

Nota:
Los Certificados, expedidos en otros Estado de la República deberán contar con la legalización correspondiente. Los aspirantes extranjeros deberán comprobar su status legal. Todos los documentos deberán presentarse en original y dos copias.

Para inscribirse al programa, después de haber cumplido los requisitos de ingreso, deberán presentar los documentos solicitados para el propedéutico en original debidamente legalizados.

Deberá considerarse también la necesidad de contar con pasaporte y visa vigente antes de realizar la estancia en Tulane que se programa para el final del programa. Asi como la preparación para el cumplimiento de los requisitos requeridos por Tulane para la obtencion del doble grado.

Antes de iniciar las últimas 6 materias los alumnos deberán presentar:
• Resultados de TOEFL de al menos 550 puntos.
• Resultados del GMAT.
• Y posterior a obtener el grado de la UNACAR.
• Cursar 2 materias extras del programa en uno de sus campus.
Perfil de Egreso

a). Conocimientos
• Perspectiva sólida, amplia y actualizada de la naturaleza, alcance e importancia de la mercadotecnia moderna en las organizaciones.
• Desarrollo e implementación de estrategias financieras y de negociación.
• Comprensión de la toma de decisiones en condiciones de certeza y de incertidumbre.
• Estrategias, planes y programas para la administración el recurso humano.
• Marco jurídico que regula inicio, operación y liquidación de los negocios.
• Automatización y rediseño de procesos operativos.
• Interacción y uso de la economía para la creación de estrategias empresariales.
• Visión del ambiente global en los negocios.

b). Habilidades
• Proporcionar a las empresas las mayores ventajas y oportunidades para ser competitivas a nivel internacional.
• Aplicar modelos y técnicas adecuados y efectivas de comunicación gerencial.
• Analizar, valorar, negociar y tomar decisiones en el área de planeación estratégica.
• Iniciar, desarrollar y mantener ventajas competitivas.
• Lograr ventajas competitivas a través de la tecnología de la información.
• Mejorar su calidad de vida personal, familiar y social incorporándolo también a su ejercicio profesional.
• Obtener una respuesta eficiente de la empresa a los nuevos desafíos.
• Aplicar principios de economía en aspectos y situaciones críticas y variadas de las empresas.

c). Valores
• Actuar dentro del marco de las disciplinas, financiero-administrativas, con apego a las normas éticas, profesionales y legales que rigen este campo.
• Desarrollar y aplicar siempre programas de administración de calidad total.

d). Actitudes
• Mantener un compromiso constante consigo mismo y con la sociedad de superación personal y profesional.
• Aplicar las habilidades adquiridas con un profundo apego a las normas éticas y morales que demanda la sociedad, sus colegas e institutos que agrupan a los profesionales de la administración.
• Acrecentar su cultura y mantenerse actualizado en su campo de acción.
pie FCEA