OFERTA EDUCATIVA   »   POSGRADOS  »  
MAESTRÍA EN HABILIDADES DIRECTIVAS
Este programa podemos considerarlo en dos etapas, las primeras 8 materias equivalen a una especialidad, el programa completo es una Maestría. Las primeras 8 materias también se consideran como un tronco común con la Maestría de Mercadotecnia, lo que permite en caso de tener suficiente demanda ambos programas escoger a partir de la 9ª materia el programa a realizar o posteriormente solicitar una revalidación de las materias del tronco común del programa realizado y tomar las materias del otro programa.

El desarrollo de los cursos está concebido sobre las bases de métodos activos de enseñanza, tomando en consideración la experiencia de los participantes y desarrollando formas de trabajo interactivo que formaran y consolidaran las habilidades para el trabajo creativo. Así como el empleo de los recursos que brinda la informática moderna en función de la actualización de los conocimientos y el desarrollo de la enseñanza a través de casos prácticos.
Objetivo General
Formar ejecutivos que puedan alcanzar la competitividad que les permitan a sus empresas, organizaciones, instituciones y a ellos mismos sobrevivir, mantenerse en el mercado, consolidarse y desarrollarse.

Objetivo Específico
Brindar a los participantes conceptos, herramientas prácticas y habilidades que les permitan generar estrategias competitivas, adicionales a sus requerimientos específicos y acertados a la realidad de sus empresas.

Objetivo General de la Especialidad
La formación de Hábitos, Habilidades, Actualización y Capacitación en los profesionistas para la aplicación de métodos y técnicas en las diferentes áreas que conforman la estructura de cualquier organismo social a fin de obtener resultados óptimos en el quehacer diario y les permita desarrollarse con eficiencia y calidad en la toma de decisiones.

Objetivos Específicos de la Especialidad
• Capacitar a los profesionales y especialistas, para enfrentar el intenso desarrollo en los Organismos Sociales, en el planteamiento y solución de problemas mediante la creación de nuevas técnicas, métodos y procedimientos de trabajo.
• Desarrollar la capacidad de trabajo aplicando los nuevos métodos de trabajo.
• Conocer y aplicar las herramientas principales utilizadas en las áreas contables administrativas con el objeto de apoyar en el desarrollo del proceso administrativo.
• Tener una visión más amplia en el entorno económico-social.
• Determinar la contribución a la competitividad de los organismos sociales.
Requisitos de Ingreso
Todos los aspirantes a cursar el programa deberán acreditar:
• El Curso propedéutico.
• El Examen de comprensión de lectura del idioma inglés.
• Presentar el EXANI III.

Curso Propedéutico
Los interesados en cursar el propedéutico de la Maestría en Habilidades Directivas deben presentar la siguiente documentación:

Opción a titulación:
• Solicitud de Inscripción.
• Copias de Acta de Nacimiento.
• CURP.
• Certificado de estudios de Licenciatura.
• Carta de Pasante.
• Liberación del Servicio Social.
• Carta de exposición de motivos (por que se toma la maestría y que se espera de ella).

Titulados:
• Solicitud de Inscripción.
• Copias de Acta de Nacimiento.
• CURP.
• Certificado de Licenciatura.
• Titulo.
• Cédula Profesional.
• Curriculum Vitae.

Egresados de otras instituciones:
• Es necesario presentar una carta de la institución de aceptación de titulación a través de este programa.

Todos los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
• Comprobante de pago del propedéutico.
• 2 fotografías tamaño infantil en b/n.

Nota:
Los Certificados, expedidos en otros Estado de la República deberán contar con la legalización correspondiente. Los aspirantes extranjeros deberán comprobar su status legal. Todos los documentos deberán presentarse en original y dos copias.

Para inscribirse al programa, después de haber cumplido los requisitos de ingreso, deberán presentar los documentos solicitados para el propedéutico en original debidamente legalizados.
Perfil de Egreso

a). Conocimientos
• Perspectiva sólida, amplia y actualizada de la naturaleza, alcance e importancia de la mercadotecnia moderna en las organizaciones.
• Desarrollo e implementación de estrategias de negociación.
• Comprensión de la toma de decisiones en condiciones de certeza y de incertidumbre.
• Estrategias, planes y programas para la administración el recurso humano.
• Valorar la importancia de los recursos humanos en la empresa.
• Técnicas que permitan dirigir y optimizar los recursos de la empresa.
• Establecer estrategias de cambio, aplicar técnicas de intervención para modificar actitudes y estructuras que permitan adaptación óptima a las variables de su entorno.
• Desarrollo de un plan de negocios.

b). Habilidades
• Aplicar los conceptos, enfoques, herramientas y modelos para el logro de un mejor desempeño en el mercado y una mejor posición competitiva.
• Aplicar modelos y técnicas adecuados de comunicación empresarial.
• Resolver de manera racional y calculable los problemas de decisión económicos-administrativos.
• Capacidad para mejorar su calidad de vida personal, familiar y social incorporándolo también a su ejercicio profesional.
• Obtener una respuesta eficiente de la empresa a los nuevos desafíos.
• Evaluar la factibilidad técnica, económica, financiera y mercadológica de un proyecto.

c). Valores
• Actuar dentro del marco de las disciplinas, financiero-administrativas, con apego a las normas éticas, profesionales y legales que rigen este campo.
• Desarrollar y aplicar siempre programas de administración de calidad total.
• Velar por los intereses de sus clientes o contratantes.

d). Actitudes
• Mantener un compromiso constante consigo mismo y con la sociedad de superación personal y profesional.
• Aplicar las habilidades adquiridas con un profundo apego a las normas éticas y morales que demanda la sociedad, sus colegas e institutos que agrupan a los profesionales de la administración.
• Acrecentar su cultura y mantenerse actualizado en su campo de acción.
pie FCEA