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Acalán 115 12 Julio - Diciembre
Introducción maneja, la ruta, levantar un reporte y, mientras
En muchas ciudades del mundo se ha empezado a todo esto ocurre, la aplicación realizará un reporte
implementar el uso de aplicaciones de ubicación para los encargados del transporte público en el
de transporte. Un ejemplo es la ciudad de Mérida, cual podrán conocer el número de vueltas que
Yucatán, la cual cuenta con una aplicación dio, si el transporte se fue por una ruta que no
tecnológica de este tipo, y se puede tomar como es, el número de pasajeros que hicieron uso del
referencia para desarrollar una aplicación con un transporte, el tiempo estimado por cada vuelta y el
mejor margen de mejora para el Municipio del tipo de transporte.
Carmen.
Se va a implementar un control de asistencia
biométrico en el transporte para que el chofer
registre su hora en entrada y salida, de esta
manera se tendrá un mejor control. También se
va a utilizar un GPS para conocer la ubicación
del transporte en todo momento, todo estará
conectado a internet y a la aplicación en la cual
se registrarán todos los datos antes mencionados,
esto será un primer prototipo y contará con mucho
margen de mejoras.
Características técnicas
• Interfaz sencilla e intuitiva
• Para Android y Iphone
• Actualizaciones
• Comentarios y medios de contacto
• Idiomas
◊ Control de asistencia biométrico
• Implementación de registro de
horario
• Identif cador único
• Def nición de huella dactilar
• Información en la pantalla
◊ GPS
• Localización y rastreo
• Alertas y avisos en tiempo real
• Gestión de mantenimiento
preventivo
• Hábitos de manejo
Imagen número 1: Captura de pantalla de la App
https://play.google.com/store/apps/details?id=com. Arquitectura Cliente-servidor
cuatroochenta.subusmerida&hl=es&gl=US Esta arquitectura consiste básicamente en un
cliente que realiza peticiones a otro programa (el
Se observa que en la imagen ya se implementa un servidor) que le da respuesta. En esta arquitectura
sistema de ubicación de transporte. Esto resulta la capacidad de proceso está repartida entre
muy benef cioso para los ciudadanos, ya que los clientes y los servidores, aunque son más
cubre una necesidad y, con esto, se puede llevar un importantes las ventajas de tipo organizativo
control de los números de camiones y combis de debidas a la centralización de la gestión de la
transporte en circulación. información y la separación de responsabilidades,
lo que facilita y clarif ca el diseño del sistema.
Métodos La separación entre cliente y servidor es una
Esta aplicación no sólo va a dar a conocer la separación de tipo lógico donde el servidor no se
ubicación de los transportes, sino de igual forma ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni
el nombre del conductor, el tipo de transporte que es necesariamente un sólo programa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN