Page 19 - Acalán 115
P. 19
Julio - Diciembre Acalán 115 17
Imagen numero 6: Código del diseño de los objetos de la aplicación
https://developer.android.com/studio/intro?hl=es-419
Marco de trabajo para el desarrollo de la metodología son los eventos que realizan
En esta aplicación se usará el marco de trabajo de los distintos participantes, los cuales tienen lugar
tipo scrum, y a continuación se detalla cada uno tanto en la etapa previa del proceso como durante
de los roles de las personas que intervendrán en el y después de su ejecución. Veamos los principales:
desarrollo de esta tecnología. Son los siguientes:
Sprint
Scrum Máster Se le considera la esencia del método scrum. Son
Es el líder del equipo. periodos cortos de 15-30 días en los que se realiza
una acción concreta. Cada sprint debe ponerse en
Product Owner marcha sólo cuando el anterior haya terminado. Lo
Es quien representa la voz del cliente o el usuario ideal es no modif car sus plazos y tiempos; por el
del transporte público. contrario, la mejor forma de obtener los resultados
esperados es cumpliendo con lo acordado.
Scrum Team Reunión de planif cación del sprint: en esta reunión
Es el que se encarga de ejecutar las acciones se def nen las tareas que formarán parte de cada
previstas. Para el que el proceso sea exitoso, lo sprint. Lo más importante es que el Scrum Máster
ideal podrían ser un mínimo de 5 personas y un se asegure de que sus colaboradores han entendido
máximo de 9. el propósito y que el evento se lleve a cabo con
absoluta normalidad. Los sprints sólo se deben
Usuarios cancelar si los propósitos de la empresa cambian
Es el destinatario f nal del producto. Cuidado, no drásticamente.
hay que confundirlo con el cliente, que es quien
delega en el equipo la elaboración del proyecto. Objetivo del sprint
Cada iteración debe tener un objetivo claro, el cual
Eventos de scrum está def nido de antemano en el Product Backlog.
Otro factor determinante para la buena marcha A medida que los equipos trabajan, se deben ir
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN