Page 23 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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     tener un servicio malo, lo cual en comentarios de profesores de las diferentes academias de la
            Facultad mencionaron que se vio reflejado de la siguiente manera:
                    •  Al momento de participar en la clase virtual no se entendía su participación.
                    •  Constantemente mencionaban al profesor no escuchar la clase correctamente.
                    •  Mandaban mensajes por Whatsapp de que no podían entrar a la clase, por no contar
                        con internet, o que abandonaban la clase por la mala conectividad.
                    •  No lograron entregar algún trabajo a tiempo, por el mal servicio de internet.
                Lo anterior también causó en algunos estudiantes que, aunque contaran con equipo de
            cómputo, no concluyeron el semestre adecuadamente por el mal servicio de su compañía de
            internet, ya que optaron por abandonar la clase.
                Cabe mencionar que fueron los estudiantes del sexo masculino quienes más se quejaron del
            mal servicio de internet, tal como se muestra en la siguiente tabla.
               Calificación del servicio de internet                            Sexo
                                                                 Hombre                      Mujer
                             Excelente                              4%                        1%
                               Bueno                               20%                        26%
                              Regular                              37%                        55%
                               Malo                                39%                        18%
                               Total                              100%                       100%
            Tabla 2. Porcentaje de alumnos con quejas del mal servicio en relación al sexo. Fuente. Elaboración propia.
                Como se observa, el 39% de los estudiantes varones menciona tener un mal servicio de
            internet, en comparación con el 18% de las mujeres; otro análisis a destacar es que, a menor edad
            de los estudiantes, mayor es el porcentaje de alumnos que se quejan por el mal servicio que les
            brindan las diferentes compañías.
                Otra de las preguntas aplicadas fue sobre si compartían el equipo con familiares, ya sean
            hermanos que también estuvieran estudiando, o con los padres por realizar trabajos desde casa,
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