Page 24 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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     como es el caso de los estudiantes con padres docentes. Con respecto a esta situación, los
            resultados fueron:
                      Figura 6. Porcentaje de alumnos que compartían el equipo para tomar clases en línea.
                La gráfica muestra que un alto porcentaje de estudiantes (71%) compartían el equipo de
            cómputo, siendo esto otro de los inconvenientes para llevar adecuadamente sus cursos en línea,
            algunos de los comentarios que escucharon los docentes de la facultad fueron:
                    •  No me conecté, porque a esa hora mi hermano (a) también tenía clases.
                    •  No logré terminar la tarea a tiempo, porque somos tres hermanos en la casa que
                        usamos la computadora.
                    •  Mi mamá usa la computadora la mayoría del tiempo.
                    •  Mi hermana tiene prioridad con la laptop porque ya está en los últimos semestres.
                Los que mencionaron que no compartían su equipo (29%), también contestaron que tenían a
            su disposición las 24 horas dicho equipo, en comparación con los que mencionaron compartir, el
            34% únicamente lo podían tener 5 horas o menos, ya que se tuvo 8 alumnos que respondieron
            tener disponibilidad del equipo de una, dos o tres horas cuando mucho al día.
                Lo anterior demuestra que el estar compartiendo el equipo, fue otro de los obstáculos a los
            cuales se enfrentaron los estudiantes al pasar de tener clases presenciales a clases en línea. Y es
            que tan solo 32 de los 146 estudiantes (lo cual representa el 22%), mencionaron tener dos equipos
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