Page 60 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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     Becas, Prácticas profesionales, que en conjunto integran una plataforma para un buen desarrollo
            académico (UNACAR, 2018). Sin embargo, estos servicios no se encuentran visibles para el alumno,
            por lo que no todos pueden llegar a hacer uso de estos.
                Otro aspecto que se ha considerado son las Actividades de Formación Integral (AFI´s) que son
            un importante elemento curricular de la formación de los estudiantes, procurando que crezca en
            lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional. Por ello se debe completar un total de ocho
            créditos en toda la carrera universitaria. Algunas de estas actividades se ofertan en diferentes áreas
            de la Universidad; sin embargo, el canal informativo, como lo pueden ser las redes sociales de la
            institución o su página web, no brindan la cobertura suficiente para llegar a todo el alumnado
            interesado. Y se parte de la premisa de que, si los alumnos pueden acceder desde su celular al
            listado de todas las AFI´s, se logrará incrementar la participación de un alto porcentaje de ellos y
            reducir el rezago existente en el cumplimiento de este rubro.
                Ante las necesidades que se detectaron en la UNACAR, se ha planteado como una solución
            potencial el desarrollo de una aplicación móvil que cubra cada una de las áreas de oportunidad
            encontradas, en apoyo a la organización de las actividades académicas.
                Para tener certeza y justificar el desarrollo de esta aplicación móvil, al igual que para obtener
            los requerimientos necesarios por parte de los alumnos, se decidió elaborar una encuesta tipo
            Likert para tener resultados medibles. Para ello se realizó la encuesta dividida en dos secciones
            importantes para este proyecto. En el primero, con 10 preguntas, se busca comprobar mediante
            las respuestas de los alumnos las deficiencias encontradas, basadas en cinco opciones de posibles
            respuestas:
                    1.  Muy en desacuerdo.
                    2.  En desacuerdo.
                    3.  Regular.
                    4.  De acuerdo.
                    5.  Muy de acuerdo.
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