Page 21 - Reporte Intitucional
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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN





                  Un  logro  sobresaliente  es  que  los  egresados  de  las  carreras  de la  UNACAR  han

                  obtenido el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL otorgado por los
                  resultados  en  el  Examen  General  de  Egreso  (EGEL)  del  Centro  Nacional  de

                  Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) A. C. Esto ha permitido que los

                  programas educativos sean reconocidos como de Alto Rendimiento Académico.



                  Además,  algunas  facultades,  como  la  de  Ciencias  Económicas  Administrativas

                  (FCEA),  han  implementado  programas  de  reconocimiento  a  la  excelencia
                  académica,  entregando  desde  2015,  Notas  Laudatorias  a  estudiantes

                  sobresalientes, motivándolos a mejorar sus trayectorias académicas.



                  Desde 2020, la FCEA ha puesto en marcha el programa "Me Capacito en Casa", que
                  ofrece  rutas  de  aprendizaje  especializadas  en  Administración  de  Empresas,

                  Contaduría,  Administración  Turística,  Mercadotecnia  y  Negocios  Internacionales

                  para fortalecer las competencias de los estudiantes en sus respectivas áreas de

                  estudio.



                  Asimismo,  se  fomentan  proyectos  de  vinculación  con  la  empresa,  desde  las
                  unidades y secuencias de aprendizaje de los programas educativos, lo que permite

                  enriquecer  la  formación  profesional  de  los  estudiantes  y  contribuye  al

                  fortalecimiento de la calidad académica en la UNACAR. Estas acciones representan

                  progresos significativos hacia la búsqueda de la excelencia institucional.


                  Sin embargo,  la  UNACAR  se  enfrenta  a  desafíos  importantes  en el  ámbito  de  la

                  excelencia. Uno de los más destacados es la consolidación de los criterios, fines y

                  políticas requeridos por la Ley General de Educación Superior, de acuerdo con el

                  artículo  7  que  establece  que  la  educación  impartida  por  el  Estado,  además  de

                  obligatoria  será  universal,  inclusiva,  pública,  gratuita  y  laica.  Aunque  se  están





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