Page 14 - Acalán 117
P. 14
Julio - Diciembre Acalán 117 13
repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/is-
sue/view/221
Mendoza, G. (2022). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA
PROPICIAR LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
EN QUINTO GRADO DE PRIMARIA. [Titulo profe-
sional. Centro Regional de educación Normal].
Muñoz, C. (2015). Metodología de la investigación. Oxford Uni-
versity Press. ISBN 9786074265422
Rodríguez-Corrales, J., Cabello-González, R., Gutiérrez-Co-
bo, M., y Fernández-Berrocal, P. (2017). La influen-
cia de las emociones del profesorado no universitario
en la evaluación del rendimiento del alumnado. DOAJ
(DOAJ: Directory of Open Access Journals). https://
doaj.org/article/995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc3
Romero, M. (2022). Entre conversaciones, silencios y miradas.
Educación socioemocional y vida cotidiana escolar a
nivel primaria. Un estudio etnográfico de la convivencia
escolar en dos escuelas federales en Zapopan, Jalisco.
Sánchez Molina, A., y Murillo Garza, A. (2021). Enfoques me-
todológicos en la investigación histórica: cuantitativa,
cualitativa y comparativa. Debates por la historia, 9(2),
147-181. https://doi.org/10.54167/debates-por-la-histo-
ria.v9i2.792
Sanmartín Ureña, R. C., & Tapia Peralta, S. R. (2023). La im-
portancia de la educación emocional en la formación
integral de los estudiantes. Ciencia Latina Revista Cien-
tífica Multidisciplinar, 7(3), 1398–1413. https://doi.
org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6285
Valento, S., Montero, A., & Lourenço, A. (2019). The relationship
between teachers’ emotional intelligence and classroom
discipline management. Psychology in the Schools,
56(5), 741-750. http://doi.org/10.1002/ pits.22218
Valenzuela-Zambrano, B., Álvarez Fabio, M., y Salgado Neira,
E. (2021). Estudio sobre la inteligencia emocional de
profesores/as de la provincia de Concepción, Chile.
REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educa-
ción, 20(44), 29-42. https://doi.org/10.21703/0718-
5162.v20.n43.2021.002
Vergaray, R., Farfán, J., y Reynosa, E. (2021). Educación emo-
cional en niños de primaria: una revisión sistemática.
Revista Científica, Cultura, Comunicación y Desarro-
llo, 6(2), 19-24.
Recibido: 7 de noviembre de 2023 / aceptado: 9 de noviembre de 2023.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN