Page 14 - Acalán 117
P. 14

Julio - Diciembre                                                    Acalán 117    13


               repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/is-
               sue/view/221
          Mendoza, G. (2022). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS  PARA
               PROPICIAR LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
               EN QUINTO GRADO DE PRIMARIA. [Titulo profe-
               sional. Centro Regional de educación Normal].
          Muñoz, C. (2015). Metodología de la investigación. Oxford Uni-
               versity Press. ISBN 9786074265422
          Rodríguez-Corrales, J., Cabello-González,  R., Gutiérrez-Co-
               bo,  M.,  y  Fernández-Berrocal,  P.  (2017).  La  influen-
               cia de las emociones del profesorado no universitario
               en la evaluación del rendimiento del alumnado. DOAJ
               (DOAJ:  Directory  of  Open  Access  Journals). https://
               doaj.org/article/995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc3
          Romero, M. (2022). Entre conversaciones, silencios y miradas.
               Educación  socioemocional  y vida cotidiana  escolar  a
               nivel primaria. Un estudio etnográfico de la convivencia
               escolar en dos escuelas federales en Zapopan, Jalisco.
          Sánchez Molina, A., y Murillo Garza, A. (2021). Enfoques me-
               todológicos  en la  investigación histórica: cuantitativa,
               cualitativa y comparativa. Debates por la historia, 9(2),
               147-181. https://doi.org/10.54167/debates-por-la-histo-
               ria.v9i2.792
          Sanmartín Ureña, R. C., & Tapia Peralta, S. R. (2023). La im-
               portancia  de la  educación  emocional  en la  formación
               integral de los estudiantes. Ciencia Latina Revista Cien-
               tífica  Multidisciplinar, 7(3), 1398–1413. https://doi.
               org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6285
          Valento, S., Montero, A., & Lourenço, A. (2019). The relationship
               between teachers’ emotional intelligence and classroom
               discipline  management.  Psychology in  the  Schools,
               56(5), 741-750. http://doi.org/10.1002/ pits.22218
          Valenzuela-Zambrano, B., Álvarez Fabio, M., y Salgado Neira,
               E.  (2021). Estudio sobre la inteligencia emocional de
               profesores/as de la provincia de Concepción, Chile.
               REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educa-
               ción, 20(44), 29-42. https://doi.org/10.21703/0718-
               5162.v20.n43.2021.002
          Vergaray, R., Farfán, J., y Reynosa, E. (2021). Educación emo-
               cional en niños de primaria: una revisión sistemática.
               Revista Científica, Cultura, Comunicación y Desarro-
               llo, 6(2), 19-24.


          Recibido: 7 de noviembre de 2023 / aceptado: 9 de noviembre de 2023.





















                                         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19