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Acalán 117 34 Julio - Diciembre
nivel para lograr el estado flow. software para el modelado y animación 3D, otros,
con el propósito de que permitan la experimentación
El empleo de técnicas de medición del estado flow de nuevos paradigmas para fortalecer el campo
nos permite conocer de manera cuantitativa el educativo específico de la Ingeniería en Diseño
alcance del estado flow, sin embrago, no existe una Multimedia y como una muestra piloto para
herramienta universal que pueda ayudar a medir transpolar a otros escenarios. Se espera que,
el estado flow en diversos contextos, ya que el al implementar esta propuesta, se contribuya a
intento de medir el estado de flow en un contexto incrementar positivamente los indicadores de
concreto siempre es necesario modificar y adaptar deserción y eficiencia terminal, pero, sobre todo
los cuestionarios. se adquiera la experiencia de medir los resultados
que genere un alumno en un estado de fluidez
El método que se utiliza para el desarrollo del y en consecuencia conocer el comportamiento,
sistema, sin olvidar que desarrollar un videojuego reacciones y datos biológicos que puedan contribuir
sigue siendo un software, es el framework de trabajo al fomento de futuros estudios y desarrollos que
SCRUM ya que permite desarrollar de una manera conduzcan al encuentro de nuevas experiencias de
sistemática el desarrollo de un sistema de realidad inmersión e interactividad.
partiendo de un escenario educativo que junto con
un flujo de trabajo bien definido es posible tener un A diferencia de ello y con enfoque centrado en el
prototipo que garantice funcionalidad y calidad en usuario en el contexto de la UX y el estado Flow,
el uso por parte del usuario y facilitar al usuario que se busca que el usuario, en este caso estudiante se
alcance el estado flow. acerque o logre alcanzar un estado de fluidez que
no solo alcance el objetivo del aprendizaje esperado,
En relación a los trabajos anteriores en el tema se sino que además aporte datos sobre el fenómeno de
observa el avance y dominio que realidad virtual lo que sucede cuando un individuo alcance o se
está teniendo en los diversos campos de aplicación, acerque al estado Flow.
lo cual inspira a ahondar en situaciones que no se
han tenido en cuenta y son de vital importancia
dentro de una sociedad o comunidad académica. Referencias
Este proyecto contempla echar mano de los recursos
humanos y tecnológicos que se disponen, se prevé Andreu-Mateu, S., Botella, C., Quero, S., Guillen, V. &
usar dispositivos como estaciones de trabajo, Banos, R. (2012) La Utilización de la Realidad
dispositivos de RV, sistemas de procesamiento y Virtual y estrategias de psicología positiva en el
tratamiento de audio video, recursos hardware y tratamiento de los trastornos adaptativos. Beha-
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN