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          nivel para lograr el estado flow.          software para el modelado y animación 3D, otros,
                                                     con el propósito de que permitan la experimentación
          El empleo de técnicas de medición del estado flow  de nuevos paradigmas  para fortalecer  el campo
          nos permite  conocer  de manera  cuantitativa  el  educativo  específico  de  la  Ingeniería  en  Diseño
          alcance del estado flow, sin embrago, no existe una  Multimedia  y como una muestra piloto para
          herramienta  universal  que pueda  ayudar  a medir  transpolar a otros escenarios. Se espera que,
          el  estado  flow  en  diversos  contextos,  ya  que  el  al  implementar  esta  propuesta, se contribuya  a
          intento de medir el estado de flow en un contexto  incrementar  positivamente  los indicadores  de
          concreto siempre es necesario modificar y adaptar  deserción  y  eficiencia  terminal,  pero,  sobre  todo
          los cuestionarios.                         se adquiera la experiencia de medir los resultados
                                                     que  genere  un  alumno  en  un  estado  de  fluidez
          El  método  que se utiliza  para el desarrollo  del  y en consecuencia conocer el comportamiento,
          sistema, sin olvidar que desarrollar un videojuego  reacciones y datos biológicos que puedan contribuir
          sigue siendo un software, es el framework de trabajo  al  fomento  de  futuros estudios y desarrollos  que
          SCRUM ya que permite desarrollar de una manera  conduzcan al encuentro de nuevas experiencias de
          sistemática el desarrollo de un sistema de realidad  inmersión e interactividad.
          partiendo de un escenario educativo que junto con
          un flujo de trabajo bien definido es posible tener un  A diferencia de ello y con enfoque centrado en el
          prototipo que garantice funcionalidad y calidad en  usuario en el contexto de la UX y el estado Flow,
          el uso por parte del usuario y facilitar al usuario que  se busca que el usuario, en este caso estudiante se
          alcance el estado flow.                    acerque o logre alcanzar un estado de fluidez que
                                                     no solo alcance el objetivo del aprendizaje esperado,
          En relación a los trabajos anteriores en el tema se  sino que además aporte datos sobre el fenómeno de
          observa el avance y dominio que realidad  virtual  lo que sucede  cuando un individuo  alcance  o se
          está teniendo en los diversos campos de aplicación,  acerque al estado Flow.
          lo cual inspira a ahondar en situaciones que no se
          han tenido en cuenta y son  de vital importancia
          dentro  de una sociedad  o comunidad  académica.   Referencias
          Este proyecto contempla echar mano de los recursos
          humanos y tecnológicos que se disponen, se prevé   Andreu-Mateu, S., Botella, C., Quero, S., Guillen, V. &
          usar dispositivos como estaciones de trabajo,    Banos, R. (2012) La Utilización de la Realidad
          dispositivos de RV, sistemas  de procesamiento  y   Virtual y estrategias de psicología positiva en el
          tratamiento  de audio video, recursos hardware y   tratamiento de los trastornos adaptativos. Beha-

                                         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
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