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          tareas  fueron:  diseño de niveles,  diseño de  de la herramienta de modelado en 3D Blender que
          escenarios, diseño de personajes, así como la  permite  crear  modelos  en tres dimensiones  que
          búsqueda de recursos 3D que se pudiera utilizar de  fueron exportados en diferentes formatos para la
          manera libre. Las herramientas  utilizadas  en esta  correcta utilización en los escenarios.
          etapa fueron Miro, la cual es una herramienta en línea
          que permite crear esquemas y diagramas de flujos y  Para  el  desarrollo  del  sistema  gamificado  se  optó
          procesos. Una tarea importante dentro de la etapa de  por utilizar el motor de videojuego Unreal engine
































































          diseño es la construcción de prototipos de permite  en su versión cinco Una de las características que
          verificar el flujo de datos en el mapa de navegación  hace atractivo a este motor gráfico es que es código
          para lograr este cometido se utilizó la herramienta  abierto, como lo menciona González Et al. (2015)
          Figma. No pudiera de dejar de lado la utilización  “Su arquitectura abierta permite la modificación del

                                         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
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