Page 28 - Acalán 117
P. 28

Julio - Diciembre                                                    Acalán 117    27



          impacto en el rendimiento académico, la motivación  conclusión es de 5 años, lo que representa como
          del estudiante, alcanzado por el estado Flow en un  media  1 año de atraso  siendo 4 años el  tiempo
          entorno de RV.                             indicado para terminar los estudios correspondientes.

          En relación a los índices de deserción, según  Al  considerar  estos  factores  e  identificarlos  como
          análisis de autoevaluación  del PE esta se da de  objetivos de impacto en la propuesta, surgen los
          manera más frecuente en el periodo comprendido  elementos fundamentales a considerar para alcanzar
          en los primeros 4 ciclos del PE. Los factores que  niveles apropiados de satisfacción en el aprendizaje
          influyen  en  ella  son  diversos  y  pueden  abordarse  entre ellos están: las estrategias, métodos, técnicas y
          desde el  punto de vista  psicológico  y desde los  tecnología que se plantean integrar y por medio de
          factores propios de la academia; uno de los cuales se  las cuales se pretende conseguir el entorno adecuado
          debe a que, en estos periodos el estudiante tiene más  para  el  alcance  de  experiencias  definidas  que
          carga de cursos donde se encuentran  las materias  aporten positivamente a tratamiento y solución de
          fuertes de las ciencias de la información como lo  la problemática, por lo tanto, la presente propuesta
          son las de programación gráfica y ciencias básicas,  busca responder y contribuir con información a la
          sumado a ello, están los factores que dependen  comunidad científica y de desarrollo en el área de las
          del método pedagógico implementado  por el  ciencias de la información y la psicología positiva a
          docente; factores  psicopedagógicos relacionados  través de la siguiente pregunta: En un escenario de
          con el estilo de aprendizaje; factores que ocasionan  enseñanza o instrucción para la alcanzar el máximo
          desánimo y desmotivación, falta de interés o algún  potencial  y motivación  del estudiante ¿En qué
          tipo de trastorno adaptativo  en los alumnos;  en  medida  la integración  de estrategias,  constructos,
          consecuencia  se observa que la principal causa  técnicas  de  gamificación  y  tecnología  de  realidad































          de  deserción  se debe  a  la  reprobación  de  cursos  virtual puede permitir alcanzar el estado Flow del
          de materias  básicas en el  primer ciclo  siendo las  aprendiz?
          más reprobadas en las generaciones 2020 (Imagen
          1):  Programación  gráfica  I,  razonamiento  lógico,  La pregunta de investigación planteada se centra en
          tecnologías de Información y química general.  la aproximación a un escenario educativo integrado
                                                     por áreas provenientes de las ciencias educativa, la
          En alusión al Rezago Estudiantil, según el último  psicología positiva y las ciencias de la información,
          informe del departamento  de Control Escolar de  con ello, se busca aportar conocimiento que permita
          la dirección General de Servicios al Estudiante de  a través de un prototipo alcanzar niveles apropiados
          la  UNACAR,  el  PE  de  IDM,  del  plan  de  estudios  de aprendizaje e instrucción y con ello fortalecer los
          denominado  IDM13, el tiempo promedio  de  indicadores mencionados.

                                         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33