Page 12 - Acalán 118
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Enero - Junio                                                        Acalán 118    11






             PROPUESTA DE DISEÑO DE UN CHATBOT PARA

            EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MARTÍNEZ DE LA
                                               TORRE




                                           Marcos Domínguez Eloy
                                          Zenteno Mireles Brianda
                                          Pérez Rejón José Ángel*








          Resumen
          Este  trabajo  tuvo  como  objetivo  donde ya se ha implementado esta tecnología en apoyo a los usuarios,
          desarrollar y entrenar un chatbot  SDUD DVt PHMRUDU VXV H[SHULHQFLDV \ ODERUDU GH XQD IRUPD PiV H¿FD] \
          basado  en  machine  learning  rápida, generando un nivel de satisfacción entre las personas que usan
          utilizando la metodología Scrum,  esta tecnología.
          en  el  sistema  de  credenciales
          digitales  y  visualización  de  Palabras Clave
          boletas del Instituto Tecnológico
          Superior  de  Martínez  de  la  Chatbot, Scrum, Machine Learning.
          Torre,   para   proporcionar
          DVLVWHQFLD  LQPHGLDWD  \  H¿FLHQWH  Abstract
          a  los  estudiantes,  mejorando  su
          experiencia  y  optimizando  los  7KLV  ZRUN  DLPHG  WR  GHYHORS  DQG  WUDLQ  D  FKDWERW  EDVHG  RQ  PDFKLQH
          recursos del servicio de atención  learning using the Scrum methodology, in the credentials and digital
          al estudiante. La implementación  WLFNHW YLVXDOL]DWLRQ V\VWHP RI WKH ,QVWLWXWR 7HFQROyJLFR 6XSHULRU GH
          de  un  chatbot  basado  en  0DUWtQH] GH OD 7RUUH  WR SURYLGH LPPHGLDWH DQG HI¿FLHQW DVVLVWDQFH
          PDFKLQH OHDUQLQJ WUDH EHQH¿FLRV  to  students,  improving  your  experience.  and  optimize  student  care
          VLJQL¿FDWLYRV  TXH  MXVWL¿FDQ  HVWH  resources.  The  implementation  of  a  chatbot  based  on  machine
          proyecto  como  por  ejemplo  la  OHDUQLQJ SURYLGHV LPSRUWDQW EHQH¿WV WKDW MXVWLI\ WKLV SURMHFW  VXFK DV
          mejora  en  la  experiencia  del  LPSURYHPHQW LQ WKH VWXGHQW H[SHULHQFH  HI¿FLHQF\ DQG LPSURYHPHQW LQ
          HVWXGLDQWH   H¿FLHQFLD  \  PHMRUD  service quality, personalization and adaptability, as well as innovation
          en  la  calidad  del  servicio,  and  competition.  The  expected  results  of  this  project  are  a  novel
          personalización  y  adaptabilidad,  system that can be replicated not only in this institute, but also that the
          además   de,   innovación   y  idea can be replicated by other technology companies and universities
          competencia. Los resultados que  in the country, in order to support all students who require it, since
          se  esperan  para  este  proyecto  7KLV W\SH RI FKDWERW LV D VXFFHVV LQ EDQNLQJ LQVWLWXWLRQV  JRYHUQPHQW
          es  un  sistema  novedoso  que  institutions  and  other  types  of  agencies  where  this  technology  has
          pueda  ser  replicado  no  solo  en  already been implemented to support users, in order to improve their
          este  instituto,  sino,  por  otros  H[SHULHQFHV DQG ZRUN PRUH HI¿FLHQWO\ DQG TXLFNO\  JHQHUDWLQJ D OHYHO
          tecnológicos y universidades del  of satisfaction among people who use this technology.
          país, para así apoyar a todos los
          estudiantes  que  lo  requieran,  ya  Keywords
          que  este  tipo  de  chatbot,  es  un
          éxito  en  instituciones  bancarias,  Chatbot, Scrum, Machine Learning
          en instituciones gubernamentales
          y  en  otro  tipo  de  dependencias   *Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Autónoma del Carmen.

                                         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
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