Page 14 - Acalán 118
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Enero - Junio                                                        Acalán 118    13
          Entrenar  un  chatbot  con  datos   •  Visualizar boleta.
          para  proporcionar  respuestas    •  Visualizar credencial.
          automaticas   a    preguntas      ‡  0RGL¿FDU XQ GDWR
          frecuentes.                       •  Recuperar la contraseña.
                                            •  Al registrar un usuario con un correo electrónico ya existente,
          Para  realizar  las  pruebas  se   se lanza el error de que este ya existe.
          lanzó  a  producción  con  n
          cantidad   de   registros   para  Para  la  implementación  del  sistema,  la  visualización  fue  creada
          que  alumnos  consultaran  la  pensando  en  ser  intuitivo  para  el  usuario,  para  esto  se  utilizó  un
          credencial.   Logrando   contar  IUDPHZRUN  PX\  XWLOL]DGR  FRPR  HV  %RRWVWUDS   TXH  SHUPLWH  JHQHUDU
          con  varios  usuarios  conectados  vistas intuitivas y que permite la validación de la información.
          simultáneamente  con  una  carga
          correcta de su información.  Considerando la implementación del sistema, se propone una solución
                                       EDFN HQG FDSD] GH DGDSWDUVH D ODV QHFHVLGDGHV  SRU OR FXDO VH FRQWHPSOy
          Pruebas unitarias realizadas:  XWLOL]DU /DUDYHO  TXH HV XQ IUDPHZRUN 3+3  FRPSOHPHQWDQGR FRQ XQD
               •  Inicio  de  sesión  como  EDVH GH GDWRV JHVWLRQDGD GHVGH SKS0\$GPLQ \ *RRJOH 'LDORJÀRZ
               administrador.          para el chatbot.
               •  Navegar  en  los  menús
               y  opciones  que  cuenta  el  Este  prototipo  no  funcional  muestra  el  sistema  de  credenciales  y
               administrador.          boletas digitales del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la
               •  Realizar  un  registro  de  Torre, donde se representa visualmente la implementación del chatbot
               un alumno.              con  Machine  Learning,  que  proporciona  la  herramienta  de  Google
               ‡  9HUL¿FDU  OD  FUHGHQFLDO  DialogFlow.
               del registro.
               •  Cargar una boleta.   El chatbot se entrenó con las dudas más comunes recibidas al personal
               •  Actualizar datos.    del instituto, recabadas y almacenadas en una base de datos, así mismo
               ‡  9HUL¿FDU TXH VH DFWXDOLFH  VH SXGR FUHDU HO ZHEKRRN SDUD OD LPSOHPHQWDFLyQ OyJLFD \ YLQFXODFLyQ
               la credencial.          FRQ HO VLVWHPD \D FUHDGR  (Q OD ¿JXUD   VH PXHVWUD HO SURWRWLSR GH
               •  Se preguntó a chatbot.  como se verá el chatbot.
               ‡  6H    YHUL¿Fy    HO
               entrenamiento  en  consola
               de DialogFlow.

          Pruebas  de  rendimiento:  Se
          crearon  5  registros  de  alumnos
          simultáneamente,  hasta  lograr  el
          total  de  los  estudiantes  con  los
          que cuenta el instituto.
               •  Se  evaluó  el  tiempo  de
               respuesta.
               •  La   cantidad   de
               solicitudes recibidas.
               •  La  cantidad  de  errores
               recibidos y el porqué.

          Pruebas de seguridad
               •  Se  intento  entrar  a
               rutas   protegidas   sin
               DXWHQWL¿FDFLyQ \ UHGLULJH D
               login.                  Figura 1. Prototipo de chatbot.

          Se  recibió  retroalimentación  del   Resultados y discusión
          XVXDULR SDUD YHUL¿FDU OD IDFLOLGDG
          al usar el sistema, evaluando las   Los  resultados  que  se  esperan  para  este  proyecto  es  un  sistema
          siguientes funciones.        novedoso que pueda ser replicado no solo en este instituto, sino, por
               •  Inicio  de  sesión  como   otros tecnológicos y universidades del país, para así apoyar a todos
               estudiante.

                                         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
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