Page 31 - Reporte Intitucional
P. 31

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN





                  En  la  Guía  metodológica  para  la  elaboración  y  presentación  de  programas

                  educativos de licenciatura modalidad presencial se establece la matriz de global de
                  competencias genéricas, a través de la cual se puede determinar cómo, cada Unidad

                  de aprendizaje de la malla curricular, contribuye al logro de los ejes procesuales de

                  las competencias.



                  Es  importante  señalar  que  aún  se  requiere  asegurar  que  los  contenidos  y  las

                  prácticas  educativas  promuevan  de  manera  efectiva  la  igualdad  de  género  y  la
                  inclusión social en la formación profesional, así como mejorar la evaluación de los

                  rasgos o capacidades del perfil de egreso en estos aspectos y medir de manera más

                  precisa los impactos que han tenido los egresados en su campo profesional.


                  En este contexto, se puede afirmar que la UNACAR ha logrado avances significativos

                  en la equidad social y de género en la formación profesional, pero aún enfrenta

                  desafíos importantes en la consolidación y evaluación de estas políticas.



                  Criterio Inclusión

                  La  UNACAR,  en  una  muestra  firme  de  su  compromiso  con  la  promoción  de  la

                  inclusión en el ámbito de la formación profesional, plantea claramente desde su

                  Plan de Desarrollo Institucional 2022-2026, los valores y principios que fomentarán

                  este criterio:


                  VALORES



                  Respeto.  Reconocer  los  derechos,  necesidades  y  opiniones  de  todos  los  seres

                  humanos,  fomentando  un  ambiente  de  diálogo,  que  promueva  la  inclusión  y  la

                  diversidad,  y  que  esté  libre  de  discriminación,  a  través  del  cumplimiento  de  las








                                                                                                                30
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36