Page 32 - Reporte Intitucional
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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN





                  normas y reglamentos establecidos, y el reconocimiento y aprecio del patrimonio

                  cultural, histórico y científico de la institución y la sociedad en general.


                  Justicia. Fomentar una sociedad en la que se respete los derechos de los seres

                  humanos y se promueva la igualdad y la equidad en la distribución de recursos y

                  oportunidades.


                  Igualdad.  Fomentar  la  dignidad  y  el  respeto  a  todos  los  seres  humanos,

                  independientemente de sus diferencias o características.


                  Equidad.  Abogar  por  la  igualdad  de  oportunidades  y  recursos  para  los  seres

                  humanos, especialmente para aquellos en situación de vulnerabilidad, eliminando

                  cualquier barrera que impida su acceso.



                  PRINCIPIOS


                  Inclusión. Promueve que todos los seres humanos tengan acceso a oportunidades

                  educativas equitativas, sin importar su género, edad, discapacidad, origen étnico,

                  religión, orientación sexual o estatus socioeconómico. Este principio es esencial

                  para crear una sociedad justa y sostenible y para contribuir al logro de los objetivos

                  de desarrollo sostenible a nivel local y global.


                  A través de la implementación de ejes, objetivos, estrategias y líneas de acción, la

                  UNACAR  se  asegurará  del  logro  de  estos  valores  y  principios.  En  el  caso  de  la

                  formación profesional se ha determinado el EJE ESTRATÉGICO 1: FORMACIÓN

                  INTEGRAL DEL ESTUDIANTE, que impulsará la formación profesional basada en

                  el aprendizaje que responde a los desafíos sociales con acciones de colaboración
                  activa para el bienestar social y el desarrollo sostenible, asegurando su pertinencia

                  social a través de la inclusión de los actores externos a la universidad en el diseño





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