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En un esfuerzo coordinado con los docentes que conocía la plataforma Classroom, era contrastante
integran la Academia de Ingeniería en Logística, que el 57% del alumnado encuestado de cuarto
así como el apoyo brindado por las autoridades semestre no estuviera satisfecho con sus clases
educativas del plantel se procedió a aplicar el Test, en líneas, ya que el 65% de ellos no consideraban
obteniendo una segmentación de las inteligencias atractivas e innovadoras las actividades vistas en
múltiples con mayor diferenciación que en la sus clases. No obstante, el 85% de los alumnos al
primera evaluación, al tener focalizado como tener conocimiento de las inteligencias múltiples
predominante la inteligencia intrapersonal, seguida predominantes en cada uno de ellos, tuvieron
de la interpersonal, con 30% y 26% de ocurrencia. una reacción favorable a la implementación de
actividades que pudieran detonar estas inteligencias
Podemos constatar que se cuentan con alumnos con y que a su vez permitieran el mejoramiento de su
análisis del contexto social, tanto en el apartado desempeño académico medido con el indicador de
intrapersonal e interpersonal, capaces de entender calificaciones parciales en las asignaturas de cálculo
a las personas a su alrededor, pero también diferencial e integral.
conociéndose así mismo, lo cual favorece al
liderazgo al reconocer sus fortalezas y debilidades, Al implementar los diversos cursos y talleres se
resolviendo conflictos al establecer metas. tuvo un avance considerable en el promedio de
calificaciones de la asignatura de Cálculo, esto al
Dentro del proceso de investigación observamos contrastar las calificaciones obtenidas del tercer
corte con respecto a las del primer corte parcial.
A través de la realización de actividades de
aprendizaje para el desarrollo de las inteligencias
múltiples, no sólo se logró el mejoramiento en
el desempeño académico en la asignatura de
Física I, sino que también permitió visualizar las
inteligencias múltiples desarrolladas a partir de
la propuesta de intervención, logrando identificar
que las inteligencias predominantes en los grupos
fueron la inteligencia intrapersonal con un 30, y la
inteligencia interpersonal con 26%.
Figura 2. Resultados de la evaluación finalde las
inteligencias múltiples aplicada a los alumnos de La presentación de las diferentes inteligencias
ingeniería en logística durante el semestre enero-junio múltiples en el entorno educativo y el uso adecuado
2021. Fuente: Elaborada por los autores. de las herramientas digitales en el proceso de
que a través del desarrollo de actividades aprendizaje permitieron un cambio en la forma
integradoras adaptadas a los entornos virtuales, de realizar las actividades de aprendizaje, ya
se daba paso a una gama de posibilidades para el que al proporcionar herramientas de mejora del
mejoramiento del desempeño académico. Derivado desempeño académico basado en las características
del proceso de pandemia de la COVID-19 que se de cada uno de los alumnos se pudieron generar
vive actualmente, se tuvo la migración de las clases estrategias didácticas acordes a las asignaturas de
a los espacios virtuales de aprendizaje, siendo Cálculo Diferencia e Integral y su relación con el
estos en primera instancia todo un reto para la desarrollo de las inteligencias múltiples, tomando
adecuación de las clases. Sin embargo, si bien el en cuenta la evaluación final de inteligencias
90% de los alumnos ya había usado la paquetería múltiples encontramos que se pueden identificar
de Google G-Suite y un 96% del alumnado ya de forma rápida dos inteligencias predominantes,
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