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Enero - Junio                                                        Acalán 116    27
          En un esfuerzo coordinado  con los docentes  que  conocía la plataforma Classroom, era contrastante
          integran  la  Academia  de  Ingeniería  en  Logística,  que  el  57%  del  alumnado  encuestado  de  cuarto
          así como el apoyo brindado por las autoridades  semestre  no estuviera  satisfecho  con sus clases
          educativas del plantel se procedió a aplicar el Test,  en líneas, ya que el 65% de ellos no consideraban
          obteniendo  una segmentación  de las inteligencias  atractivas  e innovadoras las actividades vistas en
          múltiples  con mayor diferenciación  que en la  sus clases. No obstante, el 85% de los alumnos al
          primera evaluación, al tener focalizado  como  tener conocimiento de las inteligencias  múltiples
          predominante la inteligencia intrapersonal, seguida  predominantes  en cada uno de ellos, tuvieron
          de la interpersonal, con 30% y 26% de ocurrencia.  una reacción  favorable  a la  implementación  de
                                                     actividades que pudieran detonar estas inteligencias
          Podemos constatar que se cuentan con alumnos con   y que a su vez permitieran el mejoramiento de su
          análisis  del  contexto  social,  tanto  en el  apartado   desempeño académico medido con el indicador de
          intrapersonal  e interpersonal,  capaces  de entender   calificaciones parciales en las asignaturas de cálculo
          a las personas a su alrededor, pero también   diferencial e integral.
          conociéndose  así  mismo,  lo  cual  favorece  al
          liderazgo al reconocer sus fortalezas y debilidades,  Al implementar  los diversos cursos  y talleres  se
          resolviendo conflictos al establecer metas.  tuvo  un  avance  considerable  en  el  promedio  de
                                                     calificaciones  de  la  asignatura  de  Cálculo,  esto  al
          Dentro del proceso de investigación  observamos   contrastar  las  calificaciones  obtenidas  del  tercer

                                                     corte con respecto a las del primer corte parcial.

                                                     A través de la realización  de actividades  de
                                                     aprendizaje  para el desarrollo de las inteligencias
                                                     múltiples,  no sólo se logró  el mejoramiento  en
                                                     el desempeño académico  en la asignatura  de
                                                     Física  I, sino que también  permitió  visualizar  las
                                                     inteligencias  múltiples  desarrolladas  a  partir  de
                                                     la  propuesta  de  intervención,  logrando  identificar
                                                     que las inteligencias predominantes en los grupos
                                                     fueron la inteligencia intrapersonal con un 30, y la
                                                     inteligencia interpersonal con 26%.
          Figura 2.  Resultados  de  la  evaluación  finalde  las
          inteligencias  múltiples  aplicada  a los alumnos  de  La  presentación de las diferentes  inteligencias
          ingeniería  en  logística  durante  el  semestre  enero-junio   múltiples en el entorno educativo y el uso adecuado
          2021. Fuente: Elaborada por los autores.   de  las  herramientas  digitales  en  el  proceso  de

          que  a  través  del  desarrollo  de  actividades  aprendizaje  permitieron  un cambio  en la forma
          integradoras  adaptadas a los entornos virtuales,  de realizar las actividades  de aprendizaje,  ya
          se daba paso a una gama de posibilidades para el  que al proporcionar herramientas  de mejora del
          mejoramiento del desempeño académico. Derivado  desempeño académico basado en las características
          del proceso de pandemia de la COVID-19 que se  de  cada  uno de los alumnos  se pudieron  generar
          vive actualmente, se tuvo la migración de las clases  estrategias didácticas acordes a las asignaturas de
          a los espacios virtuales  de aprendizaje,  siendo  Cálculo Diferencia e Integral y su relación con el
          estos en primera instancia  todo un reto  para  la  desarrollo  de las inteligencias  múltiples,  tomando
          adecuación  de las clases. Sin embargo, si bien el  en  cuenta  la  evaluación  final  de  inteligencias
          90% de los alumnos ya había usado la paquetería  múltiples  encontramos  que  se  pueden  identificar
          de  Google  G-Suite  y  un 96%  del  alumnado  ya  de  forma  rápida  dos inteligencias  predominantes,



                                         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
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