Page 40 - Reporte Intitucional
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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN





                  académico.  Por  tanto,  resulta  de  suma  importancia  contar  con  profesores  que

                  comprendan e incorporen en su quehacer diario los principios del modelo educativo
                  y  los  criterios  propuestos  por  la  ley  general  de  educación  y  la  ley  general  de

                  educación superior. En este sentido, a partir del Plan de Desarrollo Institucional (PDI)

                  2022-2026,  en  particular  mediante  el  Programa  de  Formación  y  Capacitación

                  Docente,  la  UNACAR  tiene  como  objetivo  implementar  estrategias  de  formación

                  para que sus profesores aborden estos desafíos al integrar estos principios en sus

                  enseñanzas,  preparando  a  los  estudiantes  para  ser  agentes  de  cambio  en  sus

                  profesiones y promoviendo la inclusión y la transparencia.


                   Además, se han establecido mecanismos de contratación y promoción que valoran

                  el  compromiso  con  la  responsabilidad  social,  promoviendo  la  colaboración  y  el

                  diálogo entre docentes y actores sociales.


                  Sin  embargo,  se  enfrentan  desafíos  importantes  en  este  ámbito,  como  el  de

                  asegurar  que  todos  los  docentes  estén  adecuadamente  capacitados  en  temas

                  como los propuestos por el SEAES.


                  En  ese  sentido,  es  esencial  fortalecer  el  programa  de  formación  y  capacitación

                  docente (PROFOCAD) para que aborden estos temas de manera integral y promover

                  el acceso a oportunidades de capacitación para toda la comunidad universitaria.

                  Además,  la  colaboración  interinstitucional  y  la  creación  de  redes  de  docentes

                  comprometidos son aspectos que requieren atención para fortalecer el desarrollo

                  profesional en esta área.


                  En  línea  con  lo  anterior,  aún  se  enfrentan  desafíos  importantes,  como  la

                  capacitación continua y la colaboración interinstitucional, para seguir fortaleciendo

                  este compromiso en toda la institución.





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