Page 38 - Reporte Intitucional
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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN





                  desafíos sociales. También se han establecido relaciones de colaboración sólidas

                  con  organizaciones  civiles,  empresas  y  comunidades  locales,  facilitando  la
                  identificación  de  necesidades  reales  y  la  implementación  de  proyectos  de

                  innovación social que benefician directamente a la sociedad.



                  Sin  embargo,  aún  se  enfrentan  retos  y  desafíos  en  el  ámbito  de  la  formación

                  profesional en innovación social; uno de los principales es el establecimiento de

                  vínculos y redes sólidos entre la UNACAR y todos estos agentes sociales externos
                  que requieren apoyo. Lo anterior nos insta como institución a buscar mecanismos

                  que permitan la promoción de la UNACAR como un aliado social.



                  También se enfrenta al reto de promover y estimular la investigación y proyectos de
                  innovación social por parte de docentes y estudiantes, lo que implica el desarrollo

                  de  capacidades  y  competencias  en  la  comunidad  universitaria  para  abordar

                  desafíos  sociales  a  través  de  enfoques  innovadores  y  fomentar  la  colaboración

                  efectiva  entre  maestros  y  diversos  actores  sociales  estableciendo  diálogos  que

                  enriquezcan aún más la innovación social en la Universidad.


                  Se puede afirmar que en nuestra Universidad se han logrado avances notables en la

                  innovación  social  en  la  formación  profesional,  pero  aún  se  debe  trabajar  en

                  fortalecer  y  ampliar  este  enfoque,  promoviendo  una  cultura  de  colaboración,

                  investigación  y  acción  que  permita  abordar  los  retos  sociales  de  manera  más

                  efectiva a través de enfoques innovadores en todos sus programas educativos.


                  Criterio Interculturalidad


                  En  cuanto  al  criterio  de  compromiso  con  la  interculturalidad  en  la  formación

                  profesional, se atiende desde el desarrollo de competencias genéricas establecidas







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